Lucha contra el COVID-19. Aportando nuestro granito de arena.

Reparto de viseras y salvaorejas.

Desde Estrella ONG queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que forman parte de Coronavirusmakers y a todos los grupos que se han organizado en todos los barrios y municipios de Madrid y en el resto de comunidades autónomas.

Gracias a todos los taxistas  que en estos tiempos han demostrado su firme compromiso con Madrid y su gente, gracias a todas las personas que han donado material para que se pudiera seguir fabricando, gracias a todos los voluntarios que desde sus casas no han parado las máquinas de impresión 3D para no perder ni un solo minuto, gracias también a los voluntarios de la EMT y a los/las coordinadoras de los grupos de Makers de todo el país.

Queremos agradecer especialmente la labor de Álvaro y a toda la gente del grupo de Makers de Alcobendas y alrededores. Gracias también a Irene, del grupo de Makers de Chamartin (@coronavirusmakers_chamartin), gracias al grupo de Makers de Vallecas, de Corredor de Henares, de Rivas Vaciamadrid, Villaverde, Parla, Pozuelo-Aravaca, Carabanchel, Móstoles, Arganzuela, grupo de Makers de Rejas-San Blas- Canillejas, Makers de Hortaleza, Makers de Valencia y de Jaén.

Gracias por que, sin vosotros/as, Estrella ONG no hubiese podido hacer llegar las más de 2.200 pantallas protectoras y los 2.970 “salvaorejas" a más de 72 establecimientos a los que se les ha repartido por todo el territorio (residencias, hospitales, centros de salud, pequeños comercios, parroquias, centros de acogida, asociaciones vecinales y ayuntamientos entre otros)

¡GRACIAS!


MAYO
2020

Entrega de material de protección para Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Castellar de Santiago

El  día 5 de mayo llegó el envío que hicimos al Ayuntamiento de Castellar de Santiago con 190 pantallas protectoras y 100 salvaorejas. 

El material será distribuido por el Ayuntamiento entre los trabajadores de Protección Civil, trabajadores del propio Ayuntamiento, a los pequeños comercios, a los bares, tiendas de ropa, estanco y talleres, que con suerte abrirán de nuevo sus puertas en unos días.

El día 8 de mayo, hicimos entrega de 120 pantallas protectoras, 180 salvaorejas y 225 mascarillas de tela al párroco de Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, que será el encargado de repartir el material a los trabajadores/as de ambos pueblos que lo necesiten, a los pequeños comercios, a las residencias y a las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19.

No habría sido posible la entrega del material sin la inestimable ayuda de CoronavirusMakersMadrid, el grupo “MascarillasMadrid2020" y la Asociación Ammer Las Rozas.