Proyecto Ningún niño/a con la mochila vacía

Recogida de material escolar para el curso 2020-2021.

El proyecto ningún niño/a con la mochila vacía surgió en el mes de marzo de 2020, como consecuencia de la situación que estaba viviendo nuestro país, con la intención de cubrir las necesidades de material escolar de al menos 600 niños y niñas de la Comunidad de Madrid para el curso 2020-2021.

Gracias a las donaciones de empresas y particulares tanto de material escolar como aportaciones económicas pudimos cumplir con creces los objetivos que nos planteamos en el mes de marzo y repartir más de 750 mochilas a niños/as de 3 a 16 años tanto en la Comunidad de Madrid como en la República Democrática del Congo.

Gracias a los voluntarios/as, a las Asociaciones de taxistas, a la empresa de transportes Centro de Servicios Guadarrama y la Fundación SEUR pudimos recoger más de 85 donaciones de varias comunidades autónomas. 

Las Asociaciones TaxiMadrid4U, Colaterales del Taxi y Elite Social colaboraron de forma activa en el proyecto, promoviendo la recogida de material escolar en redes sociales, recogiendo más de 30 donaciones por toda la Comunidad de Madrid y con generosas donaciones por parte de sus miembros. 

La elaboración de las 725 mochilas que hemos podido completar ha sido posible gracias a los más de 25 voluntarios/as que han participado haciendo mochilas y entregándolas a las más de 16 entidades con las que colaboramos. 

En total pudimos repartir 125 mochilas de entre 3 y 6 años, más de 490 mochilas de entre 6 y 12 años y 110 mochilas de 12 a 16 años, todas ellas con el material escolar necesario para sus respectivas edades y un libro para fomentar la lectura entre los más pequeños.

«La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo»

Si quieres conocer más sobre el proyecto puedes echarle un vistazo a la memoria y a nuestras redes sociales para conocer la actualidad de la ONG. Este año volvemos con más ilusión con la 2ª edición del proyecto con el que trataremos de cubrir las necesidades de material escolar de al menos 2.500 niños y niñas.

Entrevistas relacionadas

Cadena SER

Hoy por Hoy Madrid
19/06/2020

Onda Cero

La Brújula de Madrid
01/06/2020

Cadena COPE

Herrera en COPE
29/05/2020